Seguro que cuando has leído el encabezamiento de este post has pensado que estamos tomándote el pelo o algo así. No, te equivocas. Se trata de los títulos de dos obras súper divertidos que te queremos presentar, ya que se encuentran entre nuestros libros recomendados. Dos historias tronchantes, escritas por Tom Angleberger, que seguro que te sirven para aprender a manejar situaciones difíciles en el colegio (además de reírte un buen rato).

Tommy es un chico normal que intenta sobrevivir a sexto curso. Tiene intención de pasar desapercibido para no tener problemas. Por eso le sorprende que pueda existir gente tan excéntrica como Dwight. Por eso, Tommy comienza a investigar. Y el primer archivo de su investigación tiene como resultado…

Yoda OrigamiEl extraño caso de Yoda Origami

Tommy podría haber pasado de Dwight desde el principio. Pero el caso es que Dwight se sienta a comer con él todos los días. Y eso es un pequeño problema porque se trata de un chico bastante… ¿cómo definirlo? Él se cree gracioso, pero no tiene ninguna gracia. Le pide a la gente que lo llamen »capitán Dwight» y hace cosas bastante raras. Pero lo más raro de todo es su marioneta de dedo: Yoda Origami, que es capaz de predecir el futuro y de dar consejos muy útiles para triunfar en las aulas. ¿Cómo es posible?

Darth PaperDarth Paper contraataca

Cuando parecía que todo era genial con la existencia de Yoda Origami, las cosas comienzan a complicarse en la escuela. El caso es que alguien ha comenzado a hacer campaña contra Dwight, con la clara intención de que lo expulsen. Las sospechas recaen sobre su archienemigo Harvey, quien ha creado su propia marioneta de origami, Darth Paper, que solo sabe insultar y meterse con la gente. El Lado Oscuro se está apoderando del centro. ¿Será posible que los defensores de la Fuerza le paren los pies?

Yoda Origami

Prepárate para un viaje realmente divertido con dos lecturas que no tienen desperdicio y que, además, te revelarán los secretos para que construyas tus propias marionetas de dedo.