galácticoEstamos ante un acontecimiento de excepción. Por fin vas a tener la oportunidad de leer la novela más importante que se ha escrito sobre la leche desde que Tolstói publicara su obra épica Guerra y Leche. ¿O era Guerra y Paz? Bueno, el caso es que esta novela sí que va de leche. Bueno, o al menos de algo que se parece mucho a la leche. Y también va de extraterrestres. Y de pirañas. Y… todos en pie para recibir el libro más divertido de la temporada: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.

El protagonista de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre es un muchacho que alucina en colores cuando su padre se va a comprar leche. ¡Cómo tarda! Pero lo curioso no es el tiempo que pasa, sino lo que dice cuando regresa: que por el camino lo habían secuestrado unos alienígenas y que estaba inmerso en la aventura más extraordinaria que uno pueda imaginar. ¿Te lo puedes creer?

Pues este es solo el principio de un argumento tan loco y divertido como fascinante. Sí, porque en El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre cada página oculta una sorpresa. Y también una galería de personajes que te costará tiempo olvidar, como el profesor Steg (que es un dinosaurio que viaja en el tiempo), la Reina de los Piratas, unos bichos verdes y viscosos…

galáctico

Vamos a dejar mejor que el propio autor de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre te presente el libro en este vídeo.

¿Sabías que…?

galácticoEl autor de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre es Neil Gaiman, un escritor inglés considerado como uno de los autores más importantes de literatura infantil y juvenil del momento. Entre sus obras, se encuentra Coraline y El cuento del cementerio, ambas publicadas por Círculo de Lectores. También ha colaborado en diversos guiones de cine y en numerosos cómics, como los de la saga Sandman. Si quieres saber más sobre él, haz click aquí.