Quizá tuviste la oportunidad de descubrir a Miss Peregrine hace poco gracias a la fantástica película de Tim Burton. Pero has de saber que la fascinante historia de ese hogar en el que conviven niños con extraordinarias peculiaridades —como poder volar o ser invisible— es mérito del escritor Ransom Riggs, quien ideó ese universo para dos novelas imprescindibles que ahora puedes leer en Círculo.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Una isla misteriosa, un hogar abandonado y una colección de viejas fotografías… Cuando Jacob era pequeño, su abuelo le contaba una y otra vez la historia de los niños peculiares. Si Jacob lo miraba con desconfianza, le plantaba en las narices viejas fotos. Hoy día Jacob intuye que las fotos están trucadas y que la isla mágica, los niños peculiares y los monstruos que los perseguían solo son exageraciones de la horrible realidad. Porque el abuelo estuvo de niño en un hogar infantil de Gran Bretaña, refugiado de unos monstruos muy reales: los nazis. Cuando el abuelo muere en circunstancias extrañas, la duda asalta a Jacob. ¿Que pasaría si las fotos fueran reales? ¿Y si aquellos niños siguieran en el caserón… de algún modo?

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2. La ciudad desolada

Los niños que conocimos en el Hogar de Miss Peregrine, acompañados de Jacob, huyen de la isla en la que estaban recluidos y se dirigen hacia Londres. Esta no es exactamente la ciudad que tú y yo conocemos. Porque estamos en 1940, en un paisaje de ruinas y amenazas de bombardeo. Todos saben que ciertos episodios de la historia londinense pueden ser trampas mortales para todo viajero… peculiar. Sus enemigos acechan entre los escombros, y en su aventura también se encontrarán con aliados insospechados y criaturas que escapan a cualquier definición. Por cierto, ¿sabes por qué los niños peculiares nunca envejecen? Si quieres comprobarlo por ti mismo, deberías hacerte otra pregunta: ¿te atreverías a viajar en el tiempo?

Y, también, la película

Recuerda que en Círculo también puedes encontrar El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en DVD y Blu-ray, para que puedas descubrir todos los secretos del fabuloso universo que Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas) ha creado para trasladar el maravilloso texto de Ransom Riggs a la pantalla, con un desplieguie de efectos visuales asombrosos.