Llega la aventura más espectacular de todos los tiempos: El libro de la selva. El estudio Disney da vida una vez más a esta hermosa historia, que te emocionará y te hará vibrar gracias a unos efectos especiales sencillamente espectaculares. Disfruta de la magia del cine junto a toda la familia con El libro de la selva.

El niño y la selva

El libro de la selvaBasada en las historias atemporales de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney, El libro de la selva es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli, un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor, y el oso Baloo, un espíritu libre. Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa, una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego.

La tecnología más avanzada

Los realizadores utilizaron tecnología de última generación para contar la historia de forma contemporánea e inmersiva, mezclando actuaciones de acción real con impresionantes entornos generados por ordenador y extraordinarios personajes animales fotorrealistas que los artistas estilizaron para potenciar la narración.

Un clásico de la literatura

El libro de la selvaLos personajes y las historias de El Libro de la selva han cautivado a personas de todo el mundo. En 1894, Rudyard Kipling, el escritor inglés nacido en Bombay, quiso dejar patente su amor por la India en el El libro de la selva, al que siguió El segundo libro de la selva en 1895. Aunque en un principio era libros para niños, las historias —con sus exuberantes paisajes y sus animales parlantes— despertaron el interés de jóvenes y adultos. También sirvió para que muchos lectores conocieran por primera vez la India. Kipling, que escribió las historias mientras creaba una familia en Vermont, publicó otros libros y colecciones de cuentos, y en última instancia se convirtió en el escritor mejor pagado del mundo a los 32 años. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907.

Numerosas adaptaciones

Las historias de Kipling se han adaptado muchas veces en las 12 décadas posteriores a su publicación. Dirigida por Wolfgang Reitherman, Walt Disney revisó El libro de la selva, la película de Walt Disney Amination Studios, porque consideró que los primeros borradores, que reflejaban el tono más oscuro de los cuentos de Kipling, eran demasiado serios. La cinta se estrenó el 18 de octubre de 1967, un año después del fallecimiento de Disney y se convirtió en un clásico entrañable. ¿Te apetecería recordar una de las secuencias más populares de esta película?

Mowgli, el gran protagonista

El libro de la selvaEl gran protagonista de El libro de la selva es Mowgli, un niño humano que fue abandonado en la selva de pequeño y al que han criado una manada de lobos. Cuando comprende que ya no es bienvenido en la selva —el único hogar que conoce— Mowgli se embarca en un viaje fascinante de autodescubrimiento, acompañado de Bagheera, la pantera mentora del niño, y del despreocupado oso Baloo. El personaje central de la película está interpretado por el debutante Neel Sethi, de 10 años de edad, que fue seleccionado entre miles de candidatos después de una búsqueda exhaustiva por todo el mundo para encontrar al niño perfecto.