Desde Tu Círculo queremos invitarte a emprender el mejor viaje a la lectura infantil con dos novelas imprescindibles: Luces del norte y Una arruga en el tiempo. Prepárate para viajar a mundos fantásticos y disfrutar como nunca de la aventura de leer.

Luces del norteLuces del norte

Creada por Philip Pullman, esta novela nos traslada a un mundo sorprendente en el que lo real y la fantasía aparecen constantemente de la mano. La historia está protagonizada por una niña huérfana de 11 años de edad que se llama Lyra Belacqua. Ella, como el resto de la gente, cuenta con un propio «daimonion», una manifestación de su alma que presenta distintas formas animales. Alumna del Jordan College de Oxford, Lyra descubre que su amigo Roger ha sido secuestrado por unos extraños seres a los que se conoce como «los zampones». Con la ayuda de un valioso objeto llamado aletiómetro, que es como una brújula que es capaz de dar respuesta a cualquier pregunta, la niña emprende un excitante y peligroso viaje en busca de su amigo.

Luces del norte es una obra de fantasía sorprendente, que llegó a servir de argumento a una película titulada La Brújula Dorada (2007).

Una arruga en el tiempoUna arruga en el tiempo

Todo comienza una noche muy oscura. La pequeña Meg ya está en la cama, bajo las mantas, pero nota que algo raro ocurre en la casa. Intranquila, la niña decide asomarse al piso de abajo, de donde provienen algunos ruidos. Meg descubre a su hermano Charles, que tampoco puede conciliar el sueño. Igual le ocurre a la madres de ambos, por lo que los tres terminan decidiendo tomar algo de comer. Es entonces cuando llaman a la puerta y se presenta la enigmática señora «Qué», la primera de una serie de enigmáticas damas que les llevarán a viajar por los más curiosos planetas en busca del padre de los niños, un gran investigador que desapareció de forma repentina.

Una arruga en el tiempo es una novela escrita por Madeleine L’Engle, repleta de imaginación y sorpresas, que cuenta con un ritmo tan vertiginoso que te llevará a leer sin poder parar hasta la última página.