Como sabemos que te gusta darle al coco, queremos exponerte hoy un caso de lo más misterioso para ver si eres capaz de ayudarnos a resolverlo. Como se trata de un misterio de los gordos, incluso contarás con una pequeña pista para que te ayude a solucionar el enigma. ¿Preparado?

Un hombre se dejó el carnet de conducir en su casa. No se paró al pasar por un paso a nivel, no respetó la señal de dirección prohibida, viajó en dirección contraria durante 30 minutos pasando al lado de la policía que lo vio todo perfectamente. A pesar de eso lo único que hicieron los agentes fue saludarlo. ¿Sabes por qué no lo detuvieron?

Retos-INT

Ten cuidado y no hagas suposiciones que no aparezcan en el propio enunciado.

El hombre iba, tranquilamente, a pie.

¿Te gustan los desafíos?

Si te gustan los acertijos, si te atreves con toda clase de adivinanzas y enigmas, si piensas que para mantener tu mente en forma hay que ponerse a prueba con actividades que, además, sean divertidas… tienes buenas razones para escoger este libro: 500 desafíos para tu mente. Presta mucha atención antes de empezar, porque vas a enfrentarte a pruebas que no son tan sencillas como parecen y a acertijos numéricos especialmente endiablados. En este libro, el autor ha cedido su voz a tres alumnos muy espabilados (mucho ojo con ellos, que se las saben todas). Ellos mismos se presentarán y te guiarán a través de los más variados problemas numéricos, lógicos o geométricos. Aquí encontrarás jeroglíficos, ilusiones ópticas y adivinanzas –en apariencia– imposibles. Pero no te preocupes: también hay pistas muy útiles… y todas las soluciones están al final del libro.