No es muy habitual que lleguen hasta nuestros cines películas de dibujos animados desde Brasil. Pero El niño y el mundo es uno de esos raros casos. Se trata de un largometraje sin diálogos recomendado a partir de 7 años, que seguro que sorprende a todo el que vaya a verla, ya que es una de las propuestas más originales y hermosas que han pasado por la pantalla grande en los últimos años. Cine infantil de calidad que ha sido nominado al Oscar a la mejor película de animación.

El niño y el mundoLa película El niño y el mundo nos narra la historia de un niño pequeño, Cuca,  que vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad.

El niño decide emprender un viaje para encontrarlo, una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que Cuca se mirará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente.

Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.

El niño y el mundo