Llega a las pantallas una película de dibujos animados recomendable para todas las edades: El niño y la bestia. Se trata de la historia de un niño fuerte y solitario, y de una Bestia egoísta y solitaria también. Poco a poco consiguen crear entre ellos un vínculo sólido idéntico al que se crea en toda relación auténtica entre padre e hijo a través de su formación y batallas.

El niño y la bestiaDos mundos paralelos

El niño y la bestia nos traslada a un lugar fantástico, donde hay un mundo de humanos y otro mundo distinto: el mundo de las Bestias. Shibuya en el mundo humano y Jutengai en el mundo de las Bestias. Un niño solitario y una Bestia solitaria que habitan estos dos mundos independientes… Un día, un niño conoce a una Bestia, Kumatetsu, y decide ir a vivir en el mundo de las Bestias para fortalecerse. Se convierte en el aprendiz de Kumatetsu, quien le da un nuevo nombre, Kyuta. Al principio todo les enfrenta, pero su vida extraordinaria y el proceso de aprendizaje del niño hace que ambos maduren y poco a poco va creándose un vínculo entre ambos, igual que sucede en la vida real entre un padre y un hijo.

El niño y la bestiaUn día, cuando Kyuta ya ha crecido y se ha convertido en un hombre hecho y derecho, regresa accidentalmente a Shibuya desde Jutengai y conoce a una niña, Kaede. Este encuentro con Kaede, la niña que le muestra un nuevo mundo y sus valores, hace que empiece a cuestionarse a qué mundo pertenece realmente. Sucede entonces algo significativo tanto para el mundo de los humanos como para el mundo de las Bestias. ¿Qué puedo hacer para salvarlos a todos? Kumatetsu, Kyuta y Kaede. Ha llegado el momento de que cada uno de ellos tome una decisión.

Aventuras para todos los públicos

El niño y la bestiaEl niño y la bestia es una obra del maestro de animación Mamoru Hosoda, su película más reciente y primer estreno en tres años. Narra la relación extraordinaria maestro-aprendiz entre una Bestia y un niño, y muestra el entrenamiento y las aventuras del niño en el mundo paralelo de las Bestias, una acción trepidante que tiene lugar en la ciudad de Shibuya, el vínculo que se crea entre padre e hijo, y cómo el niño se enamora profundamente de la heroína. Es un nuevo tipo de historia de aventuras que combina elementos de entretenimiento para todas las generaciones, desde niños hasta adultos.

El niño y la bestia¡Participa en nuestro concurso de dibujo!
Recuerda que para celebrar el estreno de El niño y la bestia en nuestras pantallas, Tu Círculo ha puesto en marcha el concurso «Dibuja a tu profe». Entra aquí para conocer las bases y ponte las pilas si quieres llevarte auténticos premios de película.