El producto más reciente del afamado Estudio japonés Ghibli es una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante, como solo Ghibli sabe hacer. El recuerdo de Marnie es una película muy especial. Si quieres conocer algunos de sus secretos, sigue leyendo.

El recuerdo de MarnieLo que cuenta la película

La protagonista de la nueva película de Studio Ghibli, El recuerdo de Marnie, es Anna, una niña de doce años de edad que vive en la ciudad. «En este mundo, hay un círculo mágico invisible. Hay un dentro y un fuera, y yo estoy en el exterior. Pero no me importa. Me odio a mí misma.» Después de haber perdido a sus padres a temprana edad, vive con sus padres adoptivos, pero encerrada en sí misma. Cuando su asma empeora, es enviada a vivir con unos familiares a un pueblo junto al mar. Así comienza un verano de aventuras para Anna donde conocerá a una chica misteriosa.

En el pueblo junto al mar, Anna descubre una vieja mansión con vistas al pantano. «¿Por qué… esa mansión me es familiar?.» Esta mansión, conocida entre los aldeanos como la casa del pantano, ha estado vacía durante años. A pesar de que no recuerda haber visto antes la mansión, se siente atraída por ella. Al poco tiempo, incluso ve la mansión en sus sueños. Y en esos sueños, inevitablemente, ve a una chica rubia misteriosa atrapada tras una ventana azul.

El recuerdo de Marnie

La misteriosa chica rubia

Una noche, después de una pelea con un estudiante de la escuela local durante una fiesta, Anna se escapa y termina al pie de la misteriosa casa. «Soy como soy. Gruñona, desagradable… me odio a mí misma.» Superada por el dolor y la tristeza, llora. Es cuando de pronto, la misteriosa chica rubia de sus sueños, aparece ante ella.

El recuerdo de Marnie

«Será nuestro secreto. Para siempre», le dice la chica. Anna comienza a admirar a la bella y glamurosa Marnie, y comienza a pasar todo su tiempo con ella. Para Anna, Marnie se convierte en la única persona con la que realmente puede abrirse, mientras que también aprende acerca de los propios secretos dolorosos de Marnie.

El recuerdo de Marnie

Un día, en medio de fuertes lluvias y truenos, las dos se dirigen hacia un silo en el acantilado para ayudar a Marnie a superar su miedo. Sin embargo, de repente, Marnie desaparece sin dejar rastro.

Sobre el origen de la película

Hiromasa Yonebayashi es el guionista y director del largometraje. Él explica para los amigos de Tu Círculo el origen de El recuerdo de Marnie:

«Hace dos años, leí un libro titulado Cuando Marnie estuvo allí. Era un clásico infantil británico, y en el estudio se planteó la idea de adaptarlo a una película. Mi reacción inicial después de leer el libro fue: “Esto no será fácil de hacer.” Lo disfruté como obra literaria y me emocionó bastante, pero la historia parecía muy difícil de expresar a través de la animación. El libro se construye gracias al diálogo entre Anna y Marnie. Es a través de sus conversaciones donde vemos cambios sutiles del corazón, y ahí es donde está el verdadero placer de esta novela. Pero ¿cómo podría ser capturado en la animación? Desde luego, no podía encontrar la confianza para hacerlo de una manera convincente. Sin embargo, una cierta imagen visual permanecía en mi mente mucho después de leer el libro: Anna y Marnie de pie muy juntas, cogidas de la mano, en el jardín de una mansión de piedra que da a un hermoso pantano. ¿Tal vez se podría bailar el vals a la luz de la luna? Los dos corazones se conectarían, siempre acompañados por la belleza de la naturaleza, una brisa suave, y una melodía vieja y conocida. Después de dibujar varios bocetos conceptuales, encontré que quería darle una oportunidad.»

El recuerdo de Marnie

No te pierdas El recuerdo de Marnie, una película llena de intriga y sorpresas que seguro que te fascina.