El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está situado en el Pirineo oscense y es uno de los lugares más espectaculares de la geografía española. Su punto más elevado lo constituye el Monte Perdido, una serie de escalofriantes crestas montañosas, que va a servir de escenario a un espectacular desafío: el reto de Ordesa, organizado por nuestros amigos de Bikefriendly.

reto de OrdesaCompletar la ruta de Ordesa, cubrir 250 km de distancia y enfrentarse a desniveles de hasta 7.250 metros, en bicicleta y en solo cinco días. Parece una gesta imposible, pero Jorge Rabal, asociado a Bikefriendly, y afectado por la enfermedad de la esclerosis múltiple quiere conseguir completar la ruta.

«Deseo demostrarme a mí mismo que todo es posible —explica Jorge, propietario del establecimiento El Balcón del Pirineo—. Deseo animar a más gente que padece esta u otra enfermedad a superarse a sí mismos. Nada es imposible si tu mente es fuerte y tu voluntad de hierro».

Bikefriendly ha decidido hacer suyo este reto ayudándole a lograr su objetivo pero, además, compartiéndolo y ampliándolo para darle la mayor difusión posible y así contribuir a la recaudación de fondos en favor de la Federación Española de Esclerosis Múltiple que trabaja para los afectados por esta enfermedad.

Si quieres hacer alguna contribución o te apetece saber más sobre este reto, entra aquí.