Estas vacaciones lo vamos a pasar de cuento. ¿O mejor de cine? No, lo ideal sería pasarlo de cine y de cuento a la vez. Y eso podemos conseguirlo gracias a la película de dibujos animados El séptimo enanito, que nos presenta una historia de fantasía en la que no falta de nada: princesas, brujas, dragones… ah, claro, y siete enanitos. Una inteligente versión de los mejores cuentos clásicos para pequeños y grandes.

El séptimo enanitoEl séptimo enanito es una película para toda la familia que no está basada en ningún cuento popular en concreto, aunque se inspira en muchos que todos conocemos. Un dragón suicida, un enanito valiente, risas sin parar y canciones pegadizas es lo que vamos a encontrar en esta aventura.

¿Y qué es lo que nos cuenta la película? Llámalo torpeza o mala suerte, pero el séptimo enanito Bobo y sus seis amigos se las han arreglado para causar una mega crisis en el Castillo de Fantabulandia. Justo antes de que suene la última de las 12 campanadas, en su 18 cumpleaños, la princesa Rose se pincha el dedo, sumiendo a todo el reino en un sueño que durará 100 años. Gracias a Bobo, la malvada bruja Dellamorta se ha salido con la suya, así que el pequeño enanito y sus amigos están desesperados por salvar a la princesa y así enmendar su error.

El séptimo enanito¿Cómo despertar a la princesa y al resto de la corte? ¡Claro, con un beso de amor verdadero! Los enanitos ya sabían que Rose estaba enamorada de Jack, el cocinero. Jack es el único que puede despertar a Rose, pero desgraciadamente es prisionero de Burner, el terrorífico dragón de Dellamorta. Los siete Enanitos se armarán de valor y vivirán una aventura que les llevará hasta el castillo de Dellamorta para así poder rescatar a Jack y despertar a Rose.

El séptimo enanitoUna batalla real comienza en el castillo de Fantabulandia, pero esta vez los débiles ganarán a los fuertes…¡Porque en cada debilidad, hay también una fortaleza!

Aventuras, buen humor y mucho entretenimiento para los más pequeños es lo que propone El séptimo enanito, una producción alemana de dibujos animados que ya puedes ver en los mejores cines.