Descrita como «ingeniosa, llena de risas, lágrimas y suspense» por The Sunday Times, El último rebaño aparece como una de las sorpresas editoriales más relevantes de los últimos meses. Una novela del escritor inglés Piers Torday, en la que un niño de 12 años se encuentra ante un mundo en el que los animales se han extinguido. Una obra trepidante que te destacamos hoy entre nuestros libros recomendados.

El último rebañoEl último rebaño tiene un arranque realmente original. Tú imagina que un día te encuentras en un habitación a una bandada de palomas. Que encima las palomas te hablan. Y que, por lo que escuchas, comprendes que tu vida nunca volverá a ser la de antes. Pues esto es precisamente lo que le ocurre a Kester, el joven protagonista de esta historia. Un niño muy especial, aunque él aún lo ignora.

«Kester! ¡Ayúdanos!» Eso me ha dicho una voz extraña. Pero el único ser que hay en mi habitación, aparte de mí, es un bicho. Y los insectos no hablan. Bueno, las palomas tampoco, y ahora son ellas las que piden mi ayuda. Lo que es más raro todavía, porque se supone que los pájaros –como los perros, los caballos o las tortugas– dejaron de existir hace tiempo por culpa de una enfermedad letal. (Ojalá supiera dónde está mi padre. Seguro que él tiene alguna respuesta.) Desde la plaga todo ha cambiado bastante. Para empezar, la comida: solo tienes ese mejunje rosáceo, elaborado por Factorium, la única empresa de alimentación del mundo. Tiene tanto poder que acabó por merendarse al gobierno. Hasta la «escuela» en la que estoy les pertenece. No me importa. Si algunos animales han sobrevivido, y si además puedo hacer algo por ellos… tengo una buena razón para escaparme de este odioso lugar.