Cuando llegas al cole, sobre todo cuando te cruzas con los más peques, igual te parece que eres una persona muy grande. Sin embargo, cuando un astronauta viaja con su cohete a la inmensidad y ve nuestro planeta del tamaño de un guisante, entiende que los seres humanos somos casi tan insignificantes como los insectos. Y es que el universo es un lugar tan grande y extraordinario que nos hace sentir pequeños. Pero, en cualquier caso, merece la pena conocerlo bien. Y en Tu Círculo tenemos un libro recomendado que te lo va a enseñar como nunca.

El universo en tus manosEl libro se titula El universo en tus manos. Ya, solo por su nombre, te haces una idea de lo que te va a ofrecer, ¿verdad? Pues sí, te va a enseñar un montón de cosas curiosas: desde explicarte cómo nacen las estrellas a mostrarnos los primeros viajes espaciales.

La doctora Sonia Fernández-Vidal y la popular e inconfundible ilustradora Pilarin Bayés son las autoras de El universo en tus manos. Y no te vayas a creer que se trata de una obra científica pesada. ¡No, no! El libro tiene a una protagonista que se llama Eva. Ella es una niña muy curiosa que tiene la posibilidad de viajar por la historia.

El universo en tus manosEn sus desplazamientos temporales, tiene la oportunidad de conocer a grandes personalidades que han sido responsables de que hoy sepamos tantas cosas sobre el universo. Nombres tan conocidos como los de Galileo, Newton, Einstein o Carl Sagan.

El universo en tus manosSi tienes la oportunidad de conocer a gente tan importante, ¿qué vas a hacer? ¡Pues, preguntar! Y eso es lo que hace Eva, preguntar y preguntar todo lo que se le va ocurriendo para conocer mejor todo lo que rodea a nuestro planeta, para al final comprender que  puedes tener El universo en tus manos.