Llega hasta los mejores cines la que, sin duda, será una de las grande películas de estas Navidades: El viaje de Arlo. Se trata de la nueva producción que el estudio Pixar ha realizado para Disney. En esta ocasión, los creadores de Cars, Monstruos S.A. y Toy Story, nos trasladan nada menos que hasta la Prehistoria para que conozcamos a un dinosaurio muy, pero que muy especial.

El viaje de ArloEl viaje de Arlo se hace la vieja pregunta: ¿Qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

El viaje de Arlo es un viaje extraordinario de auto-descubrimiento lleno de aventuras con personajes increíbles y conmovedores.

El viaje de ArloUn dinosaurio muy especial

El principal personaje de la película es Arlo, que tiene 11 años. Fue el último de sus hermanos en salir del cascarón, es el más pequeño y todavía no ha sido capaz de dejar su huella en la granja de su familia. Aunque está siempre dispuesto a ayudar con las tareas, este Apatosaurus protegido parece no ser capaz de superar su temor a todo. Sin embargo, cuando Arlo cae en un río y se ve arrastrado a cientos de kilómetros de su hogar, se ve obligado a enfrentar sus miedos por primera vez en su vida, desafiando a la naturaleza rigurosa y salvaje en un largo y difícil viaje de regreso a casa. En el camino, Arlo desarrolla una amistad insólita con un niño humano llamado Spot que le ayuda a darse cuenta de que es capaz de lograr mucho más de lo que jamás había soñado.

El viaje de ArloSpot, el chico prehistórico

Spot es un niño humano salvaje, rudo y tenaz, que ha vivido solo en la naturaleza durante la mayor parte de su vida. Habla solo con gruñidos y rugidos, pero sus fortalezas son evidentes: es valiente, tiene confianza en sí mismo y es un superviviente. Spot rápidamente demuestra que es de gran ayuda para Arlo y, poco a poco, se hacen buenos amigos.

El viaje de ArloUna gran galería de personajes

En El viaje de Arlo vamos a tener la oportunidad de conocer a una gran variedad de personajes. Como, por ejemplo, Forrest Woodbush es un misterioso Styracosaurus que vive en el bosque. Al igual que Arlo, tiene muchos miedos irracionales. Su capacidad para camuflarse en sus alrededores le resulta de gran ayuda, además de la inusual (aunque no exactamente feroz) colección de criaturas del bosque que ha reclutado para que lo protejan.

El viaje de ArloTampoco hay que olvidarse de Butch, un Tyrannosaurus Rex robusto e intimidante, lo que se refleja en la horrible cicatriz que le cruza el rostro. Es un ranchero experimentado y un verdadero profesional a la hora de arrear ganado de cuernos largos. Butch alienta a sus hijos, Ramsey y Nash, a que aprendan mediante la acción y los empuja a una situación peligrosa detrás de otra. Lo que más disfruta Butch es compartir historias de batallas alrededor de una fogata al final de un largo día de trabajo.