Hayao Miyazaki es uno de los creadores de películas de dibujos animados más prestigioso del mundo. Se trata del director de obras como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante, entre otras. Ahora, llega a los cines su nueva película: El viento se levanta, una fascinante historia basada en el manga creado por él mismo a partir de la novela corta de Tatsuo Hori.

Como ocurre con las películas de Miyazaki, una de las cosas que más llaman la atención de El viento se levanta es la espectacularidad de sus dibujos, realizados con un lujo de detalle y una expresividad fuera de lo normal.

La acción de la película nos lleva a la Era Taisho japonesa (1912-1926). Allí, el joven Jiro Horikoshi, un chico de campo, decide convertirse en diseñador de aviones. Sueña con la construcción de un avión que vuele como el viento.

Se levanta el viento

Siendo joven, va a la universidad en Tokio, convirtiéndose en ingeniero de élite en la gran industria militar. Su talento aflora y consigue crear un bello avión que dejará huella en la historia de la aviación: el caza Zero, que durante varios años se convirtió en el mejor avión de combate del mundo.

Se levanta el viento

El viento se levanta es una historia preciosa en la que también hay espacio para la amistad y hasta algún toque romántico. ¿Te apetece ver algunas imágenes de adelanto?