Disfraz-Bruja-HechiceraLlega el momento de elegir nuestro disfraz de Halloween. Para la noche más terrorífica del año, necesitamos algo que llame de verdad la atención. Desde Tu Círculo te queremos ayudar con algunas ideas tan sencillas que podrás hacerlas en casa. Bueno, si puedes contar con la ayuda de papá o mamá, seguro que todavía te resulta más fácil y divertido de hacer. Hoy te proponemos diseñar un disfraz de bruja hechicera con el que dejarás a todos tus amigos absolutamente «encantados». Vamos a explicarte cómo hacerlo despacito y paso a paso. Ya verás qué bien lo vamos a pasar haciendo esta sencilla manualidad. Casi casi tan fácil como decir «Abracadabra» y tener tu disfraz de bruja hechicera:

Disfraz-Bruja-HechiceraCosas que vamos a necesitar

  • Cartón (30 x 30 cm)
  • 1 rollo de papel crespón oscuro
  • Lana gris y negra
  • Cola blanca y pincel
  • Cinta adhesiva
  • 1 palo de madera
  • Rafia natural
  • Grapadora
  • Tijeras

Crea tu disfraz de bruja hechicera en 10 sencillos pasos

Paso 1

Empezamos a diseñar el sombrero de bruja. Corta un círculo irregular de cartón de 30 cm de diámetro. Recorta en el centro un agujero a la medida de la cabeza.

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 2

Corta un cuadrado de papel crespón de unos 60 cm de lado y haz un cono con él.

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 3

Pega el cono con cinta adhesiva sobre el círculo que has recortado. Arruga el papel crespón y retuerce el extremo del sombrero dejándolo puntiagudo.

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 4

Recubre de cola blanca las dos caras del ala del sombrero y después aplica trozos de papel crespón.

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 5

Adorna el extremo del sombrero con una araña hecha con un trozo de lana gris y varios hilos cortos de lana negra atados juntos. Añade una vuelta de rafia. ¡Ya tenemos el sombrero!

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 6

Vamos ahora con el vestido. Mide la altura de tu cuerpo, desde los hombros hasta los pies. Corta una pieza de papel crespón (en rollo) del doble de esa medida. Dobla esta pieza por la mitad y haz un corte para que pueda pasar la cabeza.

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 7

Arruga el papel y frunce bien los hombros del vestido anudando un cabo de lana negra; corta con unos flecos.

 

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 8

Adorna estas ropas grapando a los lados una tela de araña hecha con hilos de lana gris. También puedes hacer una capa de papel de crespón. ¡Listo el vestido!

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 9

Toca el turno de la escoba. Aprovecha un palo de madera para el mango de la escoba.

Disfraz-Bruja-Hechicera

Paso 10

Pon rafia natural en el extremo del mango y sujétala con lana negra.

Disfraz-Bruja-Hechicera

¡Rayos y truenos! Eres la bruja más hechicera y espectacular que hemos visto jamás. Pero… ¿sabes que también puedes disfrazarte para Halloween de bruja traviesa? Entra aquí y descubre cómo hacer otra divertida versión de disfraz de bruja.