En muchas ocasiones, a los primeros seres humanos que poblaron la Tierra durante la prehistoria se les llama hombres de las cavernas o cavernícolas. ¿Por qué? Pues porque en aquellos tiempos remotos aún no se habían inventado las casas y ellos vivían en cavernas y cuevas que se habían creado de forma natural en las montañas. Uno de estos personajes es el que protagoniza la nueva producción de los famosos estudios de animación Aardman, creadores de personajes como Wallace y Gromit y de largometrajes tan divertidos como Chicken Run: Evasión en la granja o Piratas.

Cavernícola es una película muy divertida que nos traslada a un tiempo de tránsito entre la llamada Edad de Piedra y la Edad de Bronce. Dug, un cavernícola poco evolucionado, trata de poner a salvo a su tribu de las maquinaciones de un malvado personaje llamado Lord Nooth. En sus múltiples aventuras, va a contar con la inestimable ayuda de Hognob, un simpático jabalí. Ambos tendrán que hacer frente a numerosos peligros y, sin quererlo, serán los responsables de uno de los mayores inventos de la historia de la humanidad: el fútbol.

Quizá Cavernícola no te sirva como una gran lección de historia, pero lo que sí que conseguirá seguro es que puedas pasar con tu familia un rato de risas y diversión.