Después de triunfar en la literatura infantil, el adorable osito Paddington da el salto a la pantalla en una película muy divertida, que seguro que puedes disfrutar en familia. Con unos efectos especiales asombrosos que permiten al pequeño Paddington cobrar vida entre actores de carne y hueso, esta simpática comedia seguro que se convierte en uno de los primeros grandes éxitos del cine de 2015.

Un oso viajero

PaddingtonPaddington narra las cómicas desventuras de un joven oso peruano que viaja a Londres buscando un hogar. Perdido y solo en la estación de Paddington, el oso empieza a temerse que la vida en la ciudad no sea todo lo que él se había imaginado, hasta que conoce a la familia Brown. Leen el cartel escrito a mano que lleva al cuello («Por favor, cuiden de este oso, ¡gracias!») y le ofrecen un té, un nombre y un techo donde cobijarse. Parece que la suerte de Paddington ha cambiado, hasta que este extraño oso llama la atención de una siniestra taxidermista (persona que se dedica a disecar animales para conservarlos con la apariencia de que están vivos), que tiene una vieja deuda que saldar…

Cuidando hasta el último detalle

PaddingtonTras un rodaje preliminar en escenarios reales en Costa Rica en abril de 2013, la fotografía principal de Paddington comenzó en septiembre de 2013. Con un calendario de 51 días, se rodó en localizaciones auténticas en el centro de Londres y sus alrededores, además de en los icónicos estudios de Elstree y Leavesden, donde se recrearon hasta el más mínimo detalle todos los escenarios necesarios, desde los tejados del Museo de Historia Natural hasta el agradable interior de una tienda de antigüedades de Portobello Road.

PaddingtonPor supuesto, la película necesitó un largo proceso de post-producción (momento en el que se diseñan y aplican sobre las imágenes reales los efectos especiales) para conseguir crear la ilusión de que el pequeño Paddington se movía de verdad entre actores tan famosos como Nicole Kidman, que interpreta el papel de la malvada taxidermista Millicent.

El auténtico origen de Paddington

PaddingtonEl oso Paddington vio la luz por primera vez en el año 1985, cuando protagonizó el libro de Michael Bond Un oso llamado Paddington. El éxito de esta obra provocó el nacimiento de la saga de libros del Oso Paddington, que ha vendido más de 35 millones de ejemplares y ha sido traducida a 40 idiomas. Las payasadas de este osito del Perú, cuyos perfectos modales y buen corazón suelen acarrear consecuencias cómicas y momentos de gran caos, han robado el corazón de lectores de todo el mundo, y sus cuentos se consideran en la actualidad como clásicos infantiles modernos a escala internacional.

Ahora tienes la gran oportunidad de seguir sus aventuras en el cine gracias a la película Paddington.