Los más que traviesos Phineas y Ferb se han ido de viaje hasta París, la capital de Francia. Allí han tenido la oportunidad de visitar el monumento más emblemático de la ciudad: la Torre Eiffel. Y ahora quieren compartir todo lo que han descubierto con los amigos de Tu Círculo.

El ingeniero Gustave Eiffel diseñó esta inmensa torre para celebrar la Exposición Universal de 1889. Con un espectacular entramado de vigas de hierro simétricas, se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta que, en 1931, se construyó el Empire State Building de Nueva York.

¿Quieres saber todo lo que han descubierto Phineas y Ferb?

  • Explora con Phineas y FerbEn un acto de locura, Phineas se lanzó a subir las escaleras de la torre. Cuando llegó hasta el tercer nivel, el más alto, no tenía casi aire para respirar. Estaba completamente agotado. Y no es para menos, dado que había tenido que subir  un total de 1.652 escalones.
  • Ferb acudió a la torre con la regla que utiliza en el cole, dispuesto a medir la altura de la famosa construcción. Por fortuna, uno de los vigilantes le ahorró el trabajo y le explicó que, incluyendo la antena, la torre mide 320 metros de altura.
  • A Phineas se le pasó por la cabeza la idea de llevarse la torre a casa de recuerdo, pero rechazó la idea cuando supo que tiene un peso de 10.100 toneladas.
  • Tampoco tuvo suerte al querer coger uno de los 2,5 millones de remaches metálicos que mantienen la torre firme. «Misión imposible —admitió—. Están apretadísimos». Y es lógico, ya que con su altura, la torre se tiene que mantener firme ante cualquier vendaval. De hecho, nunca oscila más de 12 cm.

Explora con Phineas y Ferb¿Te gustaría explorar otros monumentos?

Seguro que te gustaría saber cosas sobre otros famosos monumentos. ¿Qué te parece el Big Ben de Londres? ¿Prefieres la Estatua de la Libertad de Nueva York? Ahora puedes aprender un montón de cosas nuevas con tus personajes favoritos de la tele gracias al libro Explora con Phineas y Ferb, que ya puedes encontrar en Círculo.

Explora con Phineas y FerbTe lo pasarás en grande recorriendo monumentos del mundo y aprendiendo cosas sobre deportes y transportes. El libro incluye además un montón de pegatinas para que puedas jugar con Phineas, Ferb y todos lo personajes de su divertida serie de televisión.