¿Conoces a T. S. Spivet? Es un niño muy especial. Más que especial. Se trata de un auténtico genio. El único problema es que vive en un apartado rancho junto a una familia muy peculiar. No obstante, pronto va a ocurrir un grandioso acontecimiento que provocará El extraordinario viaje de T. S. Spivet.

El extraordinario viaje de T. S. SpivetEl extraordinario viaje de T. S. Spivet es una película diferente, que tiene mucho de comedia junto con algunas gotas de emoción. Su protagonista es T. S. Spivet, un niño de 12 años dotado de una imaginación vivaz, una curiosidad insaciable y prodigiosas dotes de observación. Todo el mundo lo considera el Leonardo da Vinci de Montana. Prefiere dedicarse a inventar la rueda magnética o una máquina de movimiento continuo que ayudar a su padre en el rancho o ponerse calcetines del mismo par.

En vez de quedarse en casa y esperar su momento, decide marcharse a Washington, solo, para comparar sus intuiciones e investigaciones con las de los pesos pesados de la ciencia. Pero durante su viaje, mientras reflexiona sobre cuestiones incomprensibles del tipo «¿Cómo puede el ser humano producir tanto ángulo recto cuando su comportamiento es tan ilógico?», no deja de pensar en la familia que ha dejado en un rancho de Montana.

El extraordinario viaje de T. S. SpivetEl extraordinario viaje de T. S. Spivet está basada en una novela de Reif Larsen, que es un auténtico canto a la imaginación.