Como cada 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Y en España lo hacemos de forma especial, ya que en algunas comunidades se celebra conjuntamente con el día de San Jorge o Sant Jordi, patrón de Cataluña y Aragón que, según la tradición, propone a los enamorados que se intercambien un libro y una rosa.

Dia del LibroEl 23 de abril se eligió como Día Internacional del Libro ya que, curiosamente, es una fecha en la que coinciden numerosas efemérides literarias. La más importante es que dicho día del año 1616, fallecieron dos de los más ilustres escritores de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Qué curioso, ¿verdad?

En distintos rincones del planeta se llevan a cabo actividades literarias para rendir homenaje al mundo del libro y fomentar la lectura entre los más jóvenes. Es un día muy especial para muchos colegios, donde la literatura adopta un protagonismo especial. En algunos casos incluso con la representación de obras de teatro por parte de los propios alumnos.

Y las calles se suelen llenar de libros. En ciudades como Barcelona, desde bien temprano, por las aceras del centro crecen los puestos repletos de libros y rosas. Y la gente se lanza a la calle para intentar ver en persona a los muchos autores que aprovechan para firmar sus obras. Una auténtica fiesta de la que Tu Círculo se hace eco. Desde aquí te proponemos que la vivas con la máxima intensidad siempre bien cerca de los libros.