He encontrado por Internet una noticia muy interesante. Resulta que, durante el mes de diciembre, se celebra en diversas ciudades españolas el FLIC, que es el Festival de literaturas y artes infantil y juvenil. ¿En qué consiste? Su principal objetivo es promocionar la literatura y fomentar la lectura. Pero lo gracioso del FLIC es que lo hace en espacios donde no es habitual la literatura.

Una actividad del FLICBarcelona, Bilbao y Madrid son algunos de las ciudades que recibirán al FLIC durante las próximas semanas. Si entras aquí puedes consultar su programación para ver si celebran algún acto cerca de tu casa. Está previsto que se realicen talleres, cuentacuentos y otras muchas actividades. Por ejemplo, en Barcelona, en colaboración con la Filmoteca de Cataluña, se harán unas proyecciones bajo el título «Del libro al celuloide», donde se podrán ver películas basadas en libros muy conocidos, como Los mundo de Coraline.

Ed y yo vamos a estar muy atentos, porque a nosotros nos gustan mucho estas fiestas relacionadas con los libros. ¿Y tú? ¿Has ido alguna vez a algún festival o a alguna feria relacionada con la literatura?