Seguro que sabes que en Estados Unidos se celebra una fiesta muy importante que se llama el Día de Acción de Gracias. Y la tradición manda que, ese día, las familias americanas se reúnan para comer pavo. Pues ahora vas a descubrir que los pavos se han rebelado y quieren terminar con esa tradición de una vez por todas. Y lo vas a poder ver en la divertida película de animación Free Birds (Vaya pavos).

Poster de la pelicula Free BirdsQuizá nunca te habías planteado que pudiera ser divertido ir a ver una película protagonizada por pavos. Pues ya verás lo que te vas a reír con los protagonistas de Free Birds (Vaya pavos), ya que se tratan de unos personajes realmente singulares.

La acción de Free Birds (Vaya pavos) arranca en una bonita granja familiar, donde una gran bandada de pavos vive una apacible y complaciente vida. Todo lo que les importa son las comidas y pastar al sol con el granjero, quien ellos creen les va a llevar al «paraíso de los pavos». Así lo creen todos, bueno, todos excepto Reggie, un pavo listo cuyas críticas y desinterés por esta existencia mundana y por comer de manera excesiva le convierten en un marginado en su bandada.

La vida de Reggie cambiará para siempre cuando una visita inesperada del presidente de los Estados Unidos le concede el estimado honor de ser el «pavo perdonado». Esto significa una vida de lujo en Camp David,  con televisión a la carta y pizzas de queso. Al ser perdonado, Reggie ha encontrado su propio paraíso de los pavos, un lugar donde él manda. O así es hasta que Reggie es abducido del paraíso por Jake, el incansable fundador – y miembro único – del «Frente de Liberación para los Pavos».

Free BirdsJake sólo tiene un objetivo: cambiar la historia para siempre y salvar a todos los pavos. Pero no lo puede hacer solo: una misión como esta necesita inteligencia y fuerza, y por eso necesita involucrar a Reggie en la causa. A pesar de que Reggie se niega a abandonar su vida de lujo, Jake le rapta y juntos entran en un laboratorio gubernamental de alto secreto y roban una máquina del tiempo llamada S.T.E.V.E., que les lleva al año 1621, justo unos días antes del primer día de Acción de Gracias.

Si quieres saber cómo continúa la historia, lo mejor será que vayas a ver al cine Free Birds (Vaya pavos). Aunque antes podemos ver unas imágenes, ¿no te parece?