Futbolín no es una película sobre futbolines, ni siquiera es una película de fútbol. Es una historia de amor, amistad y superación. Y, sobre todo, es una película de dibujos animados muy divertida que ya puedes ver en 2D o 3D.

© Universal PicturesFutbolín es la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa titulado Memorias de un wing derecho. Su director, el popular cineasta argentino Juan José Campanella, nos explica que «nuestra intención era crear un mundo único y original. Creo que lo hemos conseguido, porque no he visto nada igual en ninguna otra película».

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.  Su vida tranquila se termina el día en el que «el Crack», un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

© Universal PicturesCon el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!  Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el fútbol lugar para los milagros?