¡Ya lo tenemos, ya lo tenemos! Sí, ya sabemos el nombre del socio de Tu Círculo que ha resultado ganador del Concurso de Cuentos Cortos. Y lo contamos con mucha emoción porque la verdad es que ha sido una competición muy reñida por dos motivos: por un lado, la cantidad de participantes, y por otro, la calidad de los textos. Esto quiere decir que en Tu Círculo tenemos muchos escritores y escritoras con futuro. ¿Quién sabe si entre nosotros se encuentran los grandes novelistas del futuro? Por algunos cuentos que hemos leído, no nos extrañaría nada. Pero… ¡vamos ya con el cuento ganador del Concurso de Cuentos Cortos!

Como decíamos, el jurado de Tu Círculo liderado por Ed y Tor ha sudado lo suyo para poder elegir a un solo ganador del Concurso de Cuentos Cortos. Parecía imposible porque realmente había cuentos buenísimos. Pero, al final, había que elegir uno. Y el ganador ha sido «Una estrella en la barriga», de Lucía E. ¡¡Muchas felicidades, Lucía!! ¡Has conseguido un fantástico pack de libros como premio! ¡Tienes lectura asegurada para una buena temporada!

Este es el cuento ganador:

UNA ESTRELLA EN LA BARRIGA

Fue un día durante mis vacaciones, cuando descubrí una ballena muy grande y que tenía tanta hambre que se comió una estrella de mar, que, como no paraba quieta en la barriga, con sus  patitas le hacía muchas cosquillas.

La ballena no podía dejar de reírse, y así  conseguía  que el mar se balancease mucho, como si fuese un columpio y las olas eran cada vez más y más grandes por lo que los marineros no podían salir a pescar.

Hasta que un día, un niño muy espabilado, consiguió que unos peces se le colaran también en la barriga y se la limpiasen bien, sacándole la estrella. Y así fue, gracias a Pepito, que era como se llamaba el niño, que  los marineros pudieron  volver  a salir sin oleaje.

FIN

 

¡Fantástico cuento, Lucía! Tan fantástico como muchos otros participantes a los que, lamentablemente, no podemos dar premio. Pero, para reconocer su talento, en los próximos días vamos a publicar los 10 cuentos que, junto con el de Lucía, más han impresionado a Ed y Tor. Para que todos podamos disfrutar de los excelentes textos ideados por los socios de Tu Círculo.