Dicen que fue el ser más extraordinario que jamás existió. Aunque… ¿existió de verdad o fue solo fruto de la imaginación de unos pocos? Si quieres salir de dudas, sigue leyendo.

Moby DickLa gran ballena blanca estaba en boca de todos. Se decía que era un monstruo marino capaz de tragarse un barco entero de un bocado… Se contaba que era tan grande como una isla y que nadaba por los archipiélagos de los mares más salvajes… Se afirmaba que era tan blanca como la nieve y que en los claros de luna parecía un enorme fantasma… Se oían muchas cosas, pero nadie había visto nunca la ballena de cerca. Nadie excepto uno, en realidad… Pero eso lo supe más tarde. La leyenda de la ballena blanca me fascinó inmediatamente. Misterio, islas exóticas y una criatura monstruosa que no se dejaba capturar… ¡Tenía todos los ingredientes de la gran aventura! Así que decidí embarcarme a la caza de la ballena misteriosa.

Moby DickDe este modo comienza Moby Dick, una de las mejores novelas de todos los tiempos, que ahora puedes conocer gracias a una fantástica adaptación que ha hecho Geronimo Stilton para todos nosotros. En esta ocasión, Isamel, el joven marinero que narra la historia, se convierte en un audaz ratón dispuesto a vivir la gran aventura de su vida a bordo de un barco ballenero.

Moby Dick es el nombre de la ballena blanca, una criatura que obsesiona al capitán Ahab y a la que persigue sin descanso en su ballenero, el Pequod. La novela fue escrita originalmente por Herman Melville y publicada en 1851. Hoy está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal.

 

Vive la aventura con Geronimo Stilton

Moby Dick es uno de los títulos que forma parte de la Colección Clásicos de la Aventura (Geronimo Stilton). Se trata de una selección de seis maravillosas historias, inspiradas en conocidas novelas de aventuras, que Stilton recrea con su particular estilo: numerosas ilustraciones, tipografías divertidas, contenidos adicionales, sorpresas… Una forma original y divertida de acercarnos a los grandes clásicos y, de este modo, conocer a personajes tan fascinantes como Gulliver, Sandokan o Robinsón Crusoe. ¡No te la pierdas!