Gru, nuestro villano favorito, regresa a la pantalla. En este tercera entrega de una de las sagas más populares del cine de animación actual, nos vamos a encontrar al protagonista un poco triste. Pero su estado de ánimo cambiará rápido, sobre todo tras descubrir que tiene un hermano.

Lo que ya sabíamos

En Gru, mi villano favorito, de Illumination y Universal Pictures, los espectadores de todo el mundo conocieron al supervillano Gru y sus traviesos Minions. Después de convertirse en padre de tres hermanas huérfanas, Margot, Edith y Agnes —en principio con la malévola intención de robar la Luna—, Gru se retira de una vida de delitos y pasa de supermalo a superpapá. En Gru 2, la Liga AntiVillanos (LAV) recluta a Gru para utilizar sus conocimientos de exvillano con el fin de cazar a los malos y llevarlos ante la justicia. Aunque nunca había imaginado que el romance llegaría a su vida, Gru se enamora perdidamente de su compañera de profesión, la superespía Lucy. Las tres hijas de Gru siempre han querido tener una madre y están absolutamente encantadas cuando por fin le pide matrimonio a Lucy.

Gru 3 mi villano favoritoLos Minions en huelga

Ahora, en Gru 3, mi villano favorito, nuestro protagonista y su esposa Lucy no consiguen derrotar a Balthazar Bratt, al terrible villano que amenaza con destruir a la raza humana. Bratt ascendió al estrellato televisivo siendo un niño en los años ochenta, pero fue despedido sin previo aviso en esa década y ahora ha jurado vengarse de Hollywood. Al no poder detenerle, la nueva directora del LAV despide a Gru y a Lucy sin contemplaciones. Los Minions tienen la esperanza de que Gru volverá a su vida anterior, pero cuando les dice que ha dejado atrás la villanía, los Minions deciden abandonarle. El Minion Mel, que encabeza la huelga contra Gru, es su nuevo líder… más o menos. Jerry y Dave, los dos Minions que casualmente no estaban durante la revuelta, se quedan con Gru y su familia.

El hermano secreto de Gru

Después de ser despedido, Gru está convencido de ser un fracaso y busca un nuevo camino. Cuando parece que no puede sentirse peor, aparece un extraño y le anuncia que su padre, a quien apenas conoció, ha muerto y que tiene un hermano gemelo llamado Dru deseoso de conocerle. Atónito ante esta noticia, Gru interroga a su madre. Esta reconoce haber dado a luz a gemelos, pero al separarse del padre al poco de nacer los niños y jurar no volver a hablarse nunca, cada uno se llevó a un hijo. De paso, no pierde ocasión para restregarle a Gru que no pudo escoger a su favorito. Al principio, Gru se entusiasma con la idea de tener un hermano, por lo que se lleva a Lucy y a las niñas a Freedonia, el país de su padre, para conocerle. Allí descubre que Dru, aparentemente, es mejor que él en cualquier aspecto. Gru es un calvo misántropo y está en paro, Dru tiene muchísimo pelo, es espontáneamente encantador, y ha heredado la enorme fortuna y la granja de cerdos de su padre.

Nuevo equipo de villanos

Un tremendo complejo de inferioridad invade a Gru, pero no tarda en descubrir que Dru tiene un deseo secreto: seguir los pasos de su padre y convertirse en un malo de primer orden. Dru le confiesa que su padre nunca creyó en él y que, por lo tanto, desconoce todos los trucos de los villanos. Solo Gru, con sus conocimientos, le ayudaría a alcanzar su sueño y seguir los pasos de sus antepasados.  Gru se da cuenta de que asociándose con su hermano, podría utilizar los sofisticadísimos aparatos de su padre para pillar al escurridizo Balthazar Bratt. Acepta la oferta de su gemelo, pero la alianza se desestabiliza por la rivalidad entre los dos hermanos, que se ven seriamente superados cuando Bratt se revela como el peor enemigo al que se ha enfrentado Gru hasta ahora.

Gru 3 mi villano favorito

Ya puedes ir a tu cine más cercano y disfrutar con las fantásticas aventuras de Gru 3, mi villano favorito.