Llega a los cines Hiroku. Defensores de Gaia. Se trata de una película de animación realizada en España que nos muestra la importancia que tiene que cuidemos de nuestro planeta. Aventuras para toda la familia ambientadas en un futuro próximo con un claro mensaje en defensa de la naturaleza.

Hiroku. Defensores de Gaia¿Quién es Hiroku?

La historia de Hiroku. Defensores de Gaiga nos traslada hasta el año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane para salvar el planeta.

Hiroku. Defensores de GaiaSobre el rodaje

La película está dirigida por Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio, y fue nominada al Goya a la mejor película de animación en la pasada ceremonia de los premios. El rodaje de Hiroku. Defensores de Gaia resultó especialmente complejo, ya que la animación se realizó a partir de movimientos realizados por actores de carne y hueso (como muestra la imagen). Esto obligó primero a rodar una gran cantidad de escenas en estudio con actores que llevaban sofisticados trajes y después realizar la animación a partir de sus movimientos.

Vamos a ver unas imágenes

Hiroku. Defensores de Gaia es una película de aventuras que mezcla acción y fantasía. Para que te hagas mejor una idea de cómo es la película, te invitamos a disfrutar de un avance.