Estamos de suerte porque llega hasta los cines una película de esas que te hacen disfrutar desde el principio hasta el final. Se trata de Home. Hogar dulce hogar. Según su director es la primera película de animación postapocalíptica, mezcla de comedia de amigos, invasión extraterrestre y road movie. ¡¡Guau!! Eso sí, nos va a permitir conocer a un nuevo amigo: un irresistible extraterrestre llamado Oh.

Home. Hogar dulce hogar¿De qué va la película?

Este es el argumento de Home. Hogar dulce hogar: cuando Oh, un adorable inadaptado procedente de otro planeta, aterriza en la Tierra y se encuentra huyendo de su propia especie, entabla una improbable amistad con una muchacha aventurera llamada Tip, que anda metida en una búsqueda exclusivamente suya. A través de una serie de cómicas aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma, todo ello, parte del ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra «hogar».

Home. Hogar dulce hogarChoque de culturas

El director de Home. Hogar dulce hogar se llama Tim Johnson. Él nos explica que la película gira en torno a dos personajes que no encajan en sus respectivos mundos, pero que unidos descubren el auténtico significado de la aceptación, además de rasgos comunes que no dejan de sorprenderles. «Es en gran medida una película de amigos —nos dice Johnson—, pero también trata de un choque de culturas que da lugar a un extraordinario entendimiento y que florece en una divertida y hermosa amistad entre Oh y Tip».

Home. Hogar dulce hogarConoce a los Boov

El protagonista de la película es Oh, perteneciente a la estirpe de los Boov, unos seres con mentalidad de rebaño que valoran la conformidad y creen que la verdadera felicidad se alcanza mediante la saludable supresión de la individualidad. Son visitantes entusiastas de nuestro planeta que, graciosamente, han decidido conquistar.

Pero Oh no es un Boov corriente. Es listo y muy trabajador y echa en falta la amistad con los otros Boov, que aborrecen toda relación. «Oh no está realmente hecho para ser un buen Boov —nos cuenta el director—. Los Boov se ignoran mutuamente y carecen de amigos, vecinos o familia. Pero Oh ansía todo eso. Quiere mantener relaciones en un mundo que, a decir verdad, no las valora».

Home. Hogar dulce hogarJuega con Oh y sus amigos

No te pierdas Home. Hogar dulce hogar en los mejores cines. Y aprovecha para entrar aquí y descubrir la divertida web oficial de la película, donde encontrarás más información sobre los personajes. Ah, y también tendrás la posibilidad de jugar con Oh y sus amigos.