Halloween es una fecha que invita al misterio, el suspense y el terror. Pero también a disfrazarnos y pasarlo de miedo. Aunque la auténtica noche de Halloween es la del 31 de octubre, lo cierto es que las celebraciones se prolongan durante días. Desde Tu Círculo te proponemos una serie de ideas para pasar un Halloween alucinante.

Emoción en los parques temáticos

Para los que se quieran sumergir de lleno en la fiesta de Halloween, nada mejor que ir a un gran parque temático. Port Aventura, por ejemplo, lleva ya varios años realizando actividades especiales para estas fechas.Hasta el 17 de noviembre, todas las áreas del parque permanecerán decoradas con calabazas gigantes, telarañas y elementos de lo más misterioso. Además, se celebran espectáculos relacionados con Halloween tanto para los niños como para los adultos. ¡Terroríficamente divertido!

El Parque Warner también se apunta a la fiesta Halloween. Con el simpático y miedoso Scooby-Doo como principal protagonista, el parque cuenta con una ambientación y una serie de ofertas estupendas para pasarlo realmente de miedo.

Halloween en los museos

Conviene seguir de cerca la programación de algunos museos, ya que muchos de ellos tampoco pierden la oportunidad de celebrar Halloween a su manera. Un ejemplo: el domingo 3 de noviembre a las 11:30 h de la mañana, el Museo del Traje de Madrid realiza una narración de «Cuentos de fantasmas, espíritus y aparecidos» para niños de entre 7 y 12 años de edad. ¿No suena escalofriante?

Otra propuesta interesante es la del Museo Interactivo de Música de Málaga (MIMMA), que el viernes 1 de noviembre a las 11:30 h de la mañana ofrece el taller «Altar de muertos mexicanos», impartido por la Casa de México. Un interesante taller que te permitirá crear algunas máscaras alucinantes.

Fiestas locales

Por supuesto, buena parte de la diversión de Halloween está en el propio barrio. En los coles y ayuntamientos son numerosas las fiestas que se celebran para estas fechas. Hay que estar bien atentos y tener un buen disfraz preparado. ¿Ya has vistos todos los que te enseñamos a hacer en Tu Círculo?

Para los más lanzados, siempre cabe irse a una auténtica fiesta de disfraces como la que ha convocado la madrileña Sala Changó para el sábado 2 de noviembre, a partir de las 16.30 h. Se trata de una «Pequedisco-Halloween», que contará con música, disfraces, sustos y la actuación del mago Iván Santacruz. ¡Vaya marcha!

Cines y teatros

Otra opción para celebrar Halloween es la de disfrutar del cine o del teatro. Una interesante propuesta es la que hacen los cines Yelmo en sus distintas salas de España, recuperan para la tarde del viernes 1 de noviembre películas tan apropiadas para estas fechas como «Hotel Transilvania» o «Frankenweenie». ¡Y a precios que no dan ningún susto!

Del 1 al 3 de noviembre, los amigos del Teatro Tarambana de Madrid ponen en escena su espectáculo «Mis queridos monstruos», una simpática obra para los más pequeños en la que podrán ver desfilar a personajes tan conocidos como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo.

Para los más caseros

Y, claro, luego tenemos la oferta de lujo para nuestros socios más caseros, estos que prefieren quedarse en pijama y zapatillas jugando en casa, leyendo o viendo la tele. Como te podrás imaginar, todas tus series favoritas emiten estos días especiales de Halloween, desde los Simpsons a Phineas y Ferb. Aparte, hay canales que van a realizar una programación especial, como Disney Channel, que el fin de semana de Halloween, además de numerosos episodios temáticos van a estrenar una película tan misteriosa como divertida: «Spooky Buddies», protagonizada por un grupo de perros parlantes que se encuentran en una mansión encantada.

En fin, hagas lo que hagas, este Halloween intenta pasarlo… ¡de miedo!