Veronica Roth es una escritora de Estados Unidos que ha alcanzado una notable popularidad gracias a una trilogía ambientada en el futuro que lleva por título Divergente. Dirigida a un público juvenil, la saga ha sido muy comparada con la de Los juegos del hambre, ya que en ambos casos presenta a un grupo de jóvenes que se enfrenta al opresor sistema político instaurado por los adultos. También, al igual que los libros de Suzanne Collins, Divergente saltó rápidamente a las pantallas. Ahora llega la segunda entrega de la saga, que lleva por título Insurgente.

InsurgenteInsurgenteEn Divergente, tuvimos la ocasión de conocer a Beatrice «Tris» Prior, una joven de 16 años que se veía en la difícil situación de tener que elegir una de las cinco facciones en las que se divide la sociedad: Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía. Ahora, en Insurgente volvemos a seguir la pista de esta intrépida muchacha mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista.

Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.

Insurgente es una película de ciencia ficción repleta de acción y de sorprendentes efectos especiales. Igual que Divergente, está protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, que vuelven a interpretar a la pareja principal, mientras que Kate Winslet se pone en la piel de la malvada Jeanine. Persecuciones, traiciones y un poco de romance es lo que nos ofrece este vibrante largometraje. ¿Te apetece ver algunas imágenes sorprendentes del rodaje? No te pierdas el siguiente vídeo: