Desde Bikefriendly, patrocinador de nuestro concurso «Escribe y pedalea», no dejan de advertirnos de que, al montar en bici, tenemos que tener mucho cuidado con los coches. Es esencial saber cómo debemos comportarnos sobre la bici para evitar sustos con los otros vehículos.

Practica, practica y vuelve a practicar

Pedalear entre automóviles requiere cierta habilidad y prácica. Es importante que primero hagas prácticas de conducción con tus papás por un carril seguro y ancho de la ciudad. Acostúmbrate a los ruidos y pitidos de los coches , salta algún bordillo, frena delante de un árbol, … ¡practica y practica sin parar!

Evita situaciones peligrosas

Si vas por la carretera, haz caso siempre a tus padres. No te arrimes al borde del carril por el que circulan los vehículos, ya que eso haría que los coches te quisieran adelantar rápidamente y podría ser peligroso. Si pasas por al lado de un coche aparcado, guarda una distancia prudencial durante el adelantamiento. Un coche aparcado puede abrir la puerta sin mirar y derribarte.

Bien situado en tu carril

Circula siempre por el carril derecho. Los coches no esperan encontrar a un usuaruio lento en el carril izquierdo. Cuando circules por tu carril, hazlo en el centro del mismo, sin miedo de los demás. Intenta no hacer movimientos extraños dentro de tu carril. Avanza en línea recta e intenta ser predecible para los demás, indicando siempre las maniobras que vas a realizar con los brazos.

AYÚDANOS A ELEGIR EL GANADOR DEL CONCURSO «ESCRIBE Y PEDALEA»

Concurso BikefriendlyHa llegado el momento de elegir al ganador del concurso «Escribe y pedalea», que este verano va a disfrutar de una fabulosa bicicleta XtC GIANT, cortesía de BikefriendlyCastellana 100 Bicis Giant Store. Todavía tienes la oportunidad de dar tu veredicto y votar por el finalista que más te guste. Entra aquí y conoce los relatos clasificados como finalistas para poder emitir tu voto.