Geronimo Stilton es un gran amante de las flores y plantas. En su casa de Ratonia, tiene un espacio dedicado al cultivo y cuidado de especies de plantas rarísimas que ha ido encontrando en sus viajes. De ahí que hoy haya decidido proponernos un juego con las plantas. La idea es la siguiente: Geronimo nos va a hablar de tres tipos de plantas y tú tienes que adivinar cuál de ellas es la más grande del mundo. ¿Te animas? ¡Pues juega con Geronimo Stilton!

Flor Cadáver
Crece en Indonesia y algunos ejemplares han llegado a superar los 2,5 m de altura. Cuando se abre, destila un perfume de lo más desagradable, como a carne podrida. ¡Arrgh!

Nephentes
Es una de las mayores plantas carnívoras de la Tierra. También se encuentra en Indonesia y su más que considerable tamaño le permitiría comerse una musaraña entera. ¡Ñam!

Posidonias
Son como hierbas que crecen en los fondos marinos del Mediterráneo y en las costas de Australia. Cerca de las Islas Baleares se localizó un ejemplar que medía 8 km de largo. ¡Guau!

¿Cuál de estas tres plantas crees que es el ser vivo más grande del mundo?

Juega con Geronimo Stilton

¡Las Posidonias! ¡Correcto! Las Posidonias son las plantas más grandes y longevas de nuestro planeta. Tienen características similares a las plantas terrestres y hasta producen frutos flotantes conocidos como olivas de mar. Forman curiosas praderas submarinas, donde viven muchos organismos animales y vegetales.

Geronimo Stilton curiosidadesSi quieres saber más cosas sobre las plantas y los seres vivos en general, no te pierdas el nuevo libro de Geronimo Stilton: ¿Sabías que…? Mi gran libro de curiosidades. Se trata de una obra de lo más entretenida en la que podrás disfrutar de imágenes e informaciones asombrosas que te ayudarán a conocer mejor el mundo en el que vivimos.