Se avecina una gran batalla. Pero no se va a librar con ningún arma, sino… ¡bailando! Se trata de La batalla del año. Prepárate para ponerte en forma y mejorar tu sentido del ritmo porque este verano se llevan los bailes atléticos. Y, si no lo crees, no dejes de ver los impresionantes bailes que te presenta esta emocionante película que ahora llega a los cines. No lo dudes, ha llegado el momento: aprende a bailar hip hop y… ¡alucina!

La batalla del añoUn estelar equipo estadounidense de baile compite con los mejores equipos del mundo por el título más codiciado en la cultura del hip hop en La batalla del año, una emocionante y explosiva película de baile del director Benson Lee. Inspirada en el premiado documental de Lee, Planet B-Boy, La batalla del año presenta el estimulante y competitivo mundo del baile con un conocimiento y profundidad sin precedentes en el que los equipos más elitistas del mundo encienden la pantalla luciéndose con un asombroso espectáculo de atletismo, fuerza y gracia, todo en 3D de última generación.

La batalla del año

La batalla del año es la principal competición de hip hop

La batalla del año narra la historia del magnate del hip hop Dante Graham, que ha construido un negocio de miles de millones de dólares sobre su pasado como b-boy. Ahora se propone revitalizar la reputación de los Estados Unidos como figura sobresaliente creando un equipo de ensueño capaz de ganar la legendaria batalla del año, la principal competición de hip hop celebrada en Montpellier, Francia. Graham acude a su viejo amigo y antiguo compañero Jason Blake para entrenar al equipo. Con la ayuda de su segundo entrenador y la coreógrafa Stacy, Blake luchará por transformar 13 muchachos individualistas y testarudos en un equipo disciplinado, cohesionado y elegante, capaz de competir con los más talentosos participantes. ¿Lo conseguirá?

Para saberlo, vete a tu cine más cercano a ver La batalla del año y aprender a bailar hip hop como un auténtico profesional.