En el año 1984 ocurrió un gran acontecimiento: el director de cine Wolfgang Petersen realizó la adaptación cinematográfica de la novela de Michael Ende La historia interminable, en la que, a través de la lectura de un libro mágico, Bastian, un niño de once años, consigue adentrarse en un mundo fantástico donde le espera una importantísima misión: salvar el reino de Fantasía. Millones de lectores de todo el mundo, que se habían maravillado con la historia de Ende, tuvieron la oportunidad de recuperar a esos entrañables personajes en una película.

La historia de la historia

Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado La historia interminable que tiene poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar el mundo de Fantasía, amenazado por el devorador avance de la Nada.

El gran éxito

La película de La historia interminable se convirtió en un auténtico éxito gracias a una historia fabulosa donde se recreaba un entorno de fantasía lleno de personajes de leyenda, castillos, princesas, gigantes, dragones, etc., unido a unos efectos especiales revolucionarios y al acompañamiento de una mítica banda sonora que la hicieron batir records en las taquillas de todo el mundo.

La historia interminable

Ahora en una edición especial en DVD

Ya puedes encontrar en Círculo, la edición especial de dos DVD de La historia interminable, una oportunidad única de disfrutar de esta gran historia. La edición incluye una versión extendida, documentales sobre la producción, el storyboard y un libreto exclusivo en un estuche digipack con funda con relieve. ¡Alucinante!

 

Y si antes hacíamos mención a la banda sonora de la película, no podemos despedirnos sin recordar esa canción que grabó Limahl para esta producción y seguro que a tus padres aún les trae grandes recuerdos. Haz la prueba: pídeles que disfruten contigo de este clásico videoclip y empieza a soñar ya con ese formidable mundo de fantasía inspirado en la maravillosa novela de Michael Ende.