En los libros, en las películas y en las series de televisión, a los protagonistas suelen ocurrirles unas cosas increíbles porque son personajes extraordinarios. Unos tienes poderes ocultos, otros saben hacer grandes trucos de magia, los hay incluso capaces de volar… Pero, ¿te imaginas que las cosas cambiaran hasta el punto de que ser «normal» fuera lo más extraordinario?

La liga de los chicos supernormalesEste es el planteamiento divertido y original que nos propone Gitty Daneshvari en esta simpática novela que hoy te mostramos dentro de nuestra selección de libros recomendados: La liga de los chicos supernormales. Si quieres una lectura ágil, divertida y llena de sorpresas, no busques más.

Jonathan y Shelley tienen algo en común: pasan siempre desapercibidos. Son chicos corrientes y molientes, de esos que te cruzas mil veces sin reparar en ellos. En definitiva, son exactamente lo que buscamos. Pero ¿quién tendría interés en reclutar a los más sosainas? Nosotros. Somos una red de espías y nos ocupamos de asuntos relacionados con la seguridad nacional. ¿Y por qué no fichamos a cerebritos? ¿O a atletas? ¿O a reinas del baile? Pues porque la gente tiende a recordar a este tipo de niños. Son los que dejan huella (ojo, y tampoco buscamos pringados, porque estos suelen ser inolvidables). En cambio, personajes como Jonathan y Shelley se pasan media vida presentándose una y otra vez a compañeros a los que conocen desde la guardería, lo que los convierte en agentes perfectos. Pueden ver sin ser vistos, escuchar sin levantar sospechas y aportar información estratégica en casos muy peliagudos. Si crees que tú también eres supernormal… ¡tu talento oculto es un verdadero tesoro!

La liga de los chicos supernormales