Después de convertirse en una gran estrella gracias a su serie de televisión, la oveja Shaun salta a la pantalla grande en una gran película. Se trata de una producción de animación al más puro estilo del estudio Aardman (Wallace & Gromit, ¡Piratas!), que ofrece una buena dosis de diversión, aventuras y momentos trinchantes. Así es La oveja Shaun. La película.

Lo que cuenta la película

La oveja ShaunLa oveja Shaun. La película nos presenta a esta lista y traviesa oveja que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la «supuesta» supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona. Por eso, idea un ingenioso plan para tener un día libre.

Pero los deseos no siempre acaban como uno espera. Los acontecimientos no tardan en tomar proporciones incontrolables, y por culpa de la trastada de Shaun, se llevan al pobre Granjero. Acompañada por el rebaño, Shaun deja la granja por primera vez y viaja hasta la gran ciudad para rescatar al Granjero, consciente de que no puede fallar.

La oveja ShaunEl mejor amigo de Shaun

Pero ¿cómo sobrevivirán las ovejas? ¿Cómo conseguirán que no se las reconozca para evitar caer en las garras de un terrible atrapa-animales? El rebaño se enfrenta a un conjunto de aventuras tan divertidas como peligrosas. Shaun conocerá a un perrito huérfano llamado Slip que le hará entender que tener un hogar y una familia no es algo que pueda darse por sentado.

Los retos de la película

La oveja Shaun hizo su primera aparición artística en 1995, en un corto de Wallace y Gromit titulado Un esquilado apurado. Más tarde, en 2007, se convirtió en protagonista absoluta de una serie de televisión, con la que conquistó la fama. Hoy se emite en 170 países y su página de Facebook cuenta con 5 millones de seguidores.

La oveja ShaunAnte este gran éxito, sus creadores comenzaron a pensar en lanzar a la oveja Shaun al mundo del cine. Pero no era tan fácil. ¿Cómo pasar de una serie de episodios de 7 minutos basada en una historia relativamente sencilla a un largometraje de una duración al menos siete veces mayor? ¿Qué historia podía contarse? Y lo más importante: la falta de diálogos «humanos» no tenía mayor importancia en episodios de siete minutos de duración, pero ¿no sería un problema tratándose de una película de 80 minutos? ¿Es posible mantener la atención del público durante ese tiempo sin diálogos hablados? Para saber cómo se resolvieron todos estos retos, no tendrás más remedio que ver La oveja Shaun. La película.

¿Sabías que…?

  • La oveja Shaun17 animadores se encargaron de animar a los muñecos de la película, produciendo una media de dos segundos de animación al día.
  • Se utilizaron 58 cámaras en 33 platós diferentes.
  • La escena con más muñecos animados, 42 personajes, es la que transcurre en la plaza de la ciudad.
  • Si hubiera un solo animador para hacer toda la película, ¿cuánto tiempo se habría tardado en rodarla? Dado que cada animador rueda unos 2 segundos diarios, digamos que alrededor de 9 años o, con mayor precisión, 8.936 días.
  • Cantidad de balidos utilizados para la película: 1.589.

Ya lo sabes: si quieres pasar un rato de diversión con toda la familia, no te pierdas La oveja Shaun. La película.