Si quieres sorprenderte de verdad no te pierdas las nuevas curiosidades de Geronimo Stilton. El ratón más famoso de Ratonia ha hecho un importante estudio sobre nuestros cinco sentidos. ¡Y ha descubierto cosas que te van a poner de punta los bigotes!

Curiosidades Geronimo StiltonAquí huele a queso

Geronimo Stilton, como la mayor parte de los roedores, tiene muy desarrollado el sentido del olfato. Pero los seres humanos tampoco nos quedamos demasiado atrás. Bueno, también depende de con quien se nos compare. Por ejemplo, una persona normal puede distinguir hasta 10.000 olores diferentes. ¿Te parece mucho? Pues un perro es capaz de distinguir hasta… ¡200 millones! ¡Guau!

¿Qué dices?

Eso sí, el oído lo tenemos finísimo. Fíjate bien lo que ha descubierto Stilton: el sentido del oído de un ser humano puede captar, en condiciones normales, unos 100.000 sonidos. No está nada mal, ¿verdad? Sí, claro, si lo comparas con el sentido auditivo de los murciélagos o de las lechuzas, capaces de oír un ruidito a varias decenas de metros de distancia, pues parecería que estamos un poco sordos. Pero tampoco es eso.

Cosas curiosas de Geronimo StiltonDate un gustazo

Si quieres saber más cosas curiosas sobre los sentidos y sobre muchísimos otros aspectos del mundo en que vivimos, recuerda que ya puedes encontrar en Círculo ¿Sabías que…? Mi gran libro de curiosidades, una fabulosa y ambiciosa obra ilustrada al que Stilton le ha dedicado varios años de trabajo. El libro recoge las cosas más sorprendentes y espectaculares que el popular ratón ha encontrado en sus viajes con el objetivo de exponerlas en el Museo de las Curiosidades de Ratonia. ¡No te lo pierdas!