Ahora que los tipos fuertes se han puesto de moda por el estreno de la película de Hércules, protagonizada por un auténtico fortachón como es Dwayne «La Roca» Johnson, nuestro amigo Geronimo Stilton ha querido seguir investigando curiosidades. Y en este caso se trata de curiosidades relacionadas con la fuerza. Así que, si quieres reírte un rato, saca músculo y sigue leyendo.

Curiosidades Stilton FuerzaTodo músculos

Quizá en la playa o en la piscina hayas visto al típico presumido que va marcando musculito, como diciendo «estoy hecho un Hércules, ¿eh?». Ni caso. Hay personas que se ejercitan para aumentar el tamaño de su musculatura, pero todos tenemos el mismo número de músculos. ¡Más de 600! En su mayor parte, los músculos recubren los huesos, aunque también hay algunos que forman órganos tan importantes como el corazón . ¿Y para qué sirven? Pues gracias a los músculos conseguimos mover todas las partes de nuestro cuerpo. Y los ponemos en acción hasta para las cosas que menos te puedas imaginar. Por ejemplo, para reírnos movemos nada menos que… ¡32 músculos! Así que, la próxima vez que el profe te riña por reírte, tú dile que estás haciendo «gimnasia facial». Je, je, je.

Curiosidades Stilton FuerzaPequeñitos pero muy cachas

Tendemos a pensar que los animales, cuanto más grandes, más fuertes. Seguro que si a alguien le preguntan cuál es el animal más fuerte del mundo pensaría en el elefante. Pues no. En proporción al peso que los animales pueden levantar en función de su tamaño, se ha descubierto que cuanto más pequeñitos, más cachas son. Por ejemplo, la hormiga común puede levantar pesos hasta 20 veces mayores que su propio cuerpo. Eso es como si tú fueras capaz de levantar a 20 niños de tu clase a un tiempo. ¿Te imaginas? Pero el tío más fuertote del reino animal no es la hormiga, sino el llamado escarabajo rinoceronte. Ahí lo tienes en la imagen. Está cuadrado, ¿verdad? Pues este escarabajo puede transportar una carga 30 veces mayor que su propio peso durante una hora. Está claro que cuando los escarabajos tienen que hacer una mudanza, llaman a este colega para que les eche una mano.

Cosas curiosas de StiltonPonte en forma con Stilton

Curiosidades sobre nuestro cuerpo, juegos, manualidades y hasta experimentos científicos. Todo esto y mucho más es lo que te espera en el nuevo libro de Geronimo Stlton: ¿Sabías que…? Mi gran libro de curiosidades, un estupendo pasatiempo que te sorprenderá por sus alucinantes imágenes y, sobre todo, por la cantidad de informaciones que aporta. Te pasarás horas y horas leyéndolo.