Con motivo de la celebración del 50 aniversario de los personajes creados por Vázquez en 1964, la productora Zeta Cinema está rodando las aventuras de Anacleto, agente secreto con personajes de carne y hueso. De hecho, los dos protagonistas de la película son los populares Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Y aquí llegan las primeras imágenes de este divertido proyecto.

AnacletoLa película Anacleto, agente secreto nos presenta a Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, y que está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Pero ¿qué ha hecho él para verse en semejante lío?

AnacletoEl mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Anacleto, agente secreto es una trepidante comedia de acción que se estrenará en nuestros cines el próximo mes de abril.

¿Sabías que…?

AnacletoEl gran dibujante Vázquez creó el personaje de Anacleto en 1964, cuando estaban muy de moda las películas de agentes secretos. Su autor quiso parodiar este universo con un personaje torpe y simpático que se desenvuelve entre los agentes dobles, los microfilms y las más peligrosas misiones. Enseguida se pensó que Anacleto venía a ser la versión cómica del famoso agente secreto James Bond. Sin embargo, Vázquez aseguró que él se inspiró más a la hora de crearlo en una vieja serie de televisión titulada Superagente 86.