© Warner Bros.Lego, la película ha hecho posible algo que muchos creíamos imposible: que las pequeñas figuras de Lego cobraran vida y vivieran su propia aventura. Y es que la magia del cine lo puede todo. Desde ya podemos disfrutar en los mejores cines, en versión 2D y 3D, de esta divertida comedia de acción en la que aparecen personajes de lo más conocidos, como Batman, Superman…

Lego, la película nos cuenta la historia de Emmet, una minifigura de Lego normal y corriente, obediente, al que se le confunde por error con El Especial, la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Es reclutado por una pandilla de extraños en una misión épica para detener a un malvado tirano, un viaje para el que Emmet, delirantemente, no está preparado en absoluto.

¿Te apetece ver unas imágenes de la película? Realmente, sus autores han puesto las más avanzadas tecnologías del cine de animación a su servicio para lograr dar vida al universo de Lego en la gran pantalla.

© Warner Bros.Los creadores de la película eran todos grandes aficionados a las construcciones de Lego. Uno de sus directores, Chris Miller, explica: «Hay dos formas distintas de jugar con los bloques de Lego. Una es seguir las instrucciones del juego y montar esa maravilla, sea lo que sea, que después pondrás en una estantería y no usarás nunca por si se rompe, y la otra es coger un montón de piezas al azar y crear algo con tu imaginación, después desmontarlo y crear otra cosa».

© Warner Bros.Con el personaje de Emmet lo que buscaron precisamente fue retratar esa doble posibilidad. Emmet es un obrero de la construcción que se define como «nadie», sigue las normas en todos los aspectos de su vida, y está satisfecho con el convencimiento de ser la persona más normal que jamás haya existido, hasta que una crisis de proporciones descomunales revela un lado sorprendente que no conocía.

Si quieres descubrir cómo dentro de ti también hay «algo» especial, no te pierdas esta divertida película de humor y acción.