Es posible que el nombre de Thor te recuerde a un conocido superhéroe del universo Marvel, al que hemos podido ver incluso formando parte de los míticos Vengadores. Sin embargo, el auténtico y genuino Thor hace referencia a una de las figuras más importantes de la mitología nórdica y germánica: el dios del trueno. Ahora, vas a poder conocer mejor su historia gracias a una divertida película de dibujos animados titulada La leyenda del martillo mágico: Thor.

La leyenda del martillo mágicoLa película nos traslada a los tiempos de los dioses míticos, tiempo que compartieron con los hombres, aunque no siempre esto fue ventajoso para los humanos. El protagonista de la historia es Thor, un adolescente que trabaja como herrero, pero del que todo el mundo sabe que su padre es un Dios, Odín. Thor fue fruto de la unión de Odín con una mortal, por lo que se puede considerar como un semidiós, aunque él lleva una vida normal.

La leyenda del martillo mágicoLos habitantes de su aldea están muy contentos con su presencia, pues creen que estando él allí, nadie les puede atacar, pero pronto se darán cuenta de que Thor no podrá hacer nada en el caso de que reciban un ataque.

La leyenda del martillo mágicoUn gigantesco ejército aplasta al pueblo y toma a los aldeanos para ofrecérselos a Hel, la reina del Inframundo. Tras conseguir escapar, Thor se dispone a salvar a sus amigos con un martillo, que dice ser un arma mágica… pero que no sabe usar.

¿Te apetece ver unas imágenes de la película La leyenda del martillo mágico: Thor?

¿Sabías que…?

ThorEl martillo de Thor se conoce con el nombre de Mjolnir. Según la leyenda, nunca falla en su blanco. Y siempre regresa a manos de su dueño, después de ser arrojado. Cambia de tamaño para que se pueda llevar entre la ropa sin llamar la atención. ¡Y también sirve para lanzar rayos! ¿A quién no le gustaría tener un Mjolnir?