Seguro que en el cole eres un crack, pero ¿quieres poner a prueba tus conocimientos? Pues acepta el desafío que te planteamos: responde a estas tres preguntas… ¡si te atreves!

Pregunta 1

¿Para qué se inventó la escritura?

365 preguntas para activar las neuronas

Las primeras formas de escritura sirvieron para anotar datos sobre las cosechas, el ganado y los almacenes de alimentos. Descubrieron que era muy práctico ir marcando una tablilla de arcilla con pictogramas, dibujos esquemáticos que representaban objetos.

Pregunta 2

¿Qué es la maldición de Tutankamón?

365 preguntas para activar las neuronas

En el Antiguo Egipto, cuando un faraón moría era momificado y enterrado en una pirámide, junto con los tesoros que había acumulado a lo largo de su vida. Por supuesto, esto llamaba la atención de todo tipo de pillos y ladrones. Para alejar a los amantes de lo ajeno, en la tumba de Tutankamón había una maldición inscrita, que dio pie a una leyenda negra.

Pregunta 3

¿Quién era el guerrero que siempre triunfaba?

365 preguntas para activar las neuronas

Se dice que fue Alejandro Magno, rey de Macedonia. Creó el imperio más grande de la Antigüedad, puesto que iba desde Grecia hasta la India.

¡Activa las neuronas!

Si te ha costado salir airoso de este desafío, necesitas 365 preguntas para activar las neuronas, un excelente libro que ya puedes encontrar en Círculo. Como su título indica, te plantea 365 preguntas —una para cada día— sobre diversas materias, desde cuestiones de cultura general hasta curiosidades que siempre te habías preguntado. Y, por supuesto, también encontrarás sus respuestas. ¡Una forma muy divertida de aprender más!