Una pregunta: ¿tú crees en las brujas? ¿Has pensado alguna vez si los magos de verdad son capaces de hacer hechizos y encantamientos? Es un tema interesante, ¿verdad? Algo debe haber de cierto, cuando los escritores más importantes de todos los tiempos siempre le han dedicado alguna obra a este asunto. De ahí que se nos haya ocurrido recopilar algunos de los relatos más fantásticos en lo que hemos llamado El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos. Tienes claro que te va a encantar, ¿verdad? Mmm, es que es muy… ¡mágico!

Esta es una selección fantástica en la que no faltan conjuros, hadas, brujas, espejos encantados y genios que conceden deseos (aunque no siempre digan la verdad). Son obras de autores de todos los estilos –de Maupassant a los hermanos Grimm, pasando por Andersen, Chéjov, Bécquer, Perrault o Tolstói–, pero también hay leyendas celtas y japonesas, cuentos egipcios y mitos de la antigua Grecia. ¿Y por qué están reunidos en este libro? Porque a todos nos encanta creer en cosas imposibles (y no solo cuando somos niños).

Nos gusta soñar despiertos, aunque solo sea un ratito –lo que dura un cuento–, y así visitar mundos donde bastan unas palabras para que un hechizo se cumpla. Abre este libro y sigue los pasos de Dorothy y sus amigos en el Mundo de Oz (en la portada tienes a la terrible bruja imaginada por Frank Baum), o déjate llevar hasta la estepa ucraniana, donde existe la magia de la nieve. Además de entretener, los cuentos suelen llevar oculto algún consejo.

En estas páginas descubrirás que no conviene provocar la ira de una bruja vengativa (o la ira de cualquier bruja, a secas); y que hay que tener mucho ojo con las promesas, las mandrágoras, los peces que hablan, las casas hechas con dulces y, sobre todo, mucho cuidado con lo que deseas. Porque siempre puede hacerse realidad.

El gran libro de los cuentos de brujas