Sí, es posible que hayas oído hablar de algún que otro cazador de monstruos famoso, como ese tal Van Helsing, que se dedicaba a hacerle la vida imposible al pobrecito de Drácula. Pero desde Tu Círculo queremos reivindicar al más eficaz, al único e irrepetible cazamonstruos. Y ese no es otro que Artemius Creep, el protagonista de dos desternillantes historias que ya puedes encontrar en Círculo y que se encuentran entre nuestros libros infantiles recomendados.

Artemius-El-CazamonstruosArtemius Creep, el cazamonstruos, es el protagonista de dos libros «fantastigóricos»: La Mansión del Gavilán y Misión en el pantano. Ya solo los títulos ponen los pelos de punta, ¿verdad? Pero tampoco te hagas una idea equivocada porque en los libros de Artemius hay monstruos, sí, zombis, e incluso criaturas más inquietantes. Pero lo cierto es que en sus páginas lo que predomina es un humor descacharrante. ¡Nunca el miedo te dará tanta risa!

Artemius-La-Mansion-del-GavilanAunque Artemius Creep da nombre a esta serie, en honor a la verdad hay que decir que la protagonista de las historias es la pequeña y curiosa Priscilla Fizz, una de las personas más lunáticas de la ciudad de Tarántula. A Priscilla se le ha metido entre ceja y ceja averiguar qué es lo que hace Artemius cuando caza a un monstruo. ¿Lo mete en una jaula? ¿Lo lleva a alguna prisión especializada en seres terroríficos? ¿O los busca para protegerlos? Quizá por eso una de las frases más famosas de Artemius Creep sea aquella que dice: «Creedme, cuanto mejor conozco a los monstruos, más miedo me dan los humanos…».

La misión de Priscilla es muy arriesgada. De ahí que no tenga más remedio que involucrar a su colega del alma: Bablú. El problema es que este chico no es… cómo decirlo… el más valiente de su clase. Y, claro, tratándose de monstruos, igual no es de gran ayuda.

Artemius-Creep

Sea como sea, entree Priscilla, Bablú y los monstruos, te lo vas a pasar terroríficamente bien leyendo las historias de Artemius Creep.