Entre los libros recomendados de este mes, queremos destacar un título especialmente. Se trata de un libro muy original diseñado para que los más pequeños empiecen a practicar sumas y restas como si fuera un juego. Recomendado a partir de los 3 años, se llama Aprende a sumar y restar.

Libros recomendados: Aprende a sumar y restar en Círculo de LectoresEl primer reto matemático al que nos enfrentamos son las sumas. Y el segundo, las restas. Claro, si por ejemplo tenemos una caja en la que vamos colocando juguetes, ¿qué estamos haciendo: sumar o restar juguetes? ¡Por supuesto que sumar! Y si en la caja tenía dos coches de juguete, y ahora he metido tres más, ¿cuántos coches tengo en total? ¡Sí, cinco coches!

Con la idea de servir de juego, Aprende a sumar y restar se propone enseñar a los más pequeños a realizar sus primeras operaciones. Para ello, este original libro cuenta con páginas plastificadas y un rotulador mágico, para poder escribir y borrar sobre las páginas todos los resultados.

Libros recomendados: Aprende a sumar y restar en Círculo de Lectores

Vamos a ver: si tengo tres helados de cucuruchos y me como uno, ¿cuántos helados de cucurucho me quedan? ¡Muy bien! ¡Dos helados! En Aprende a sumar y restar, todas las operaciones aparecen ilustradas, para que los pequeños lectores no se asusten con mucho número. Por ejemplo, si me hablan de tres peces, lo que voy a encontrar son tres peces dibujados. Esto permite que operar resulte más divertido y facilita el aprendizaje matemático de los más pequeños.

Libros recomendados: Aprende a sumar y restar en Círculo de Lectores

Y si te equivocas al poner el resultado, borras y vuelves a intentarlo. Con Aprende a sumar y restar, seguro que conseguimos descubrir a más de un futuro genio de los números.