Todos sabemos que los Reyes Magos viajan desde el lejano Oriente con sus camellos cargados de juguetes para dejarnos, en la noche más mágica del año, nuestros deseos más preciados. Pero, a pesar de que Melchor, Gaspar y Baltasar son muy sabios y poderosos, en ocasiones necesitan algo de ayuda para garantizar que ningún niño se queda sin su regalo. Hoy te vamos a contar una historia sobre unos ayudantes muy especiales de los Reyes Magos y sobre una piruleta capaz de hacer cumplir algunos pequeños sueños.

Piruleta REIRHace ya algunos años, unos cuantos profesionales de la educación social decidieron crear un grupo al que bautizaron como Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo, cuyas iniciales forman la palabra REIR. ¡Qué curioso! Esta entidad no buscaba hacer dinero ni ningún tipo de negocio, sino ofrecer su ayuda a niños y niñas que puedan estar pasándolo especialmente mal porque sus familias no tienen trabajo y no consiguen dinero ni siquiera para cubrir las necesidades más básicas. Se dice entonces que estos chicos están en riesgo de exclusión social. Vamos, que si no les echamos una mano, es como si se quedaran al margen de la sociedad.

REIR comenzó a pensar en distintos proyectos que tuvieran un único objetivo: asegurar los derechos básicos (casa, alimentación, educación y ocio) de la infancia en riesgo de exclusión social para asegurar un crecimiento digno y saludable de todos y cada uno de los niños y niñas.

Piruleta REIR

Personajes muy populares, como el jugador de fútbol Sergi Busquets, apoyan la campaña PIRULETA REIR para asegurar que los regalos de los Reyes Magos llegan a todos los hogares.

Y uno de sus proyectos más importantes es el de la PIRULETA REIR. Y tú ya te estarás preguntando qué es eso. Pues una piruleta. Sí, de las que se comen. De hecho, las hacen a mano en una conocida chocolatería de la ciudad de Granollers. Y están buenas de verdad. Pero no se trata de una piruleta común. Cada año cuenta con el diseño de un popular ilustrador. Para 2016, Albert Alforcea ha colaborado con su creación el «Duendenejo». Además, la PIRULETA REÍR destina todos sus beneficios a ayudar a los Reyes Magos para que sus juguetes y regalos lleguen también a estos niños que cuentan con menos recursos. De este modo, colaborando todos un poco, nos aseguramos de que la noche de Reyes siga siendo mágica para todas las familias.

Si quieres más información sobre la Fundación REIR o sobre cómo conseguir tu piruleta, puedes entrar en su facebook.