Los Cinco, esos divertidos personajes creados para la literatura por la escritora inglesa Enid Blyton, vuelven a la acción. Pero, ahora, lo hacen en una película de aventuras para toda la familia que les llevará nada menos que a explorar los secretos del antiguo Egipto. ¿Te apuntas a la expedición?

Los Cinco y el secreto de la pirámideUna legendaria tumba de faraones en el desierto de Egipto, una codiciosa sociedad secreta, momias enigmáticas…. Los Cinco y el secreto de la pirámide es el título de la nueva y emocionante película que protagoniza este simpático grupo formado por dos chicos, dos chicas y un perro. Se trata, además, de la cuarta entrega de una serie iniciada por el realizador alemán Mike Marzuk, posterior a Las aventuras de los Cinco, Los Cinco y el misterio de la joya escondida y Los Cinco y la isla del tesoro.

Los Cinco y el secreto de la pirámide nos explica cómo Bernard, el padre de Julian, Dick y Anne, está organizando una exposición en Egipto. Los chicos, con la ayuda de su prima George y de su inseparable perro Tim, impiden el robo de una momia con más de 5.000 años de antigüedad y descubren un valioso amuleto de oro que perteneció al faraón Tutalun I.

Los Cinco y el secreto de la pirámideBernard y su colega de trabajo Elena deciden ir a El Cairo para entregar el amuleto a un museo. Sin embargo, la pieza desaparece y Bernard resulta acusado de robo. Los Cinco necesitan encontrar al verdadero culpable para demostrar la inocencia de Bernard.

Con la ayuda de Auni, un joven que se gana la vida como puede en las calles, los chicos siguen una pista que les lleva a recorrer una buena parte del desierto y a enfrentarse a una misteriosa secta.

 

Los Cinco y el secreto de la pirámideSabías que…?

Los Cinco es una de las colecciones de literatura juvenil más populares del siglo XX. Su autora, Enid Blyton, escribió las aventuras de estos chicos que ejercen como detectives entre las décadas de 1940 y 1960. Por lo general, la mayoría de las aventuras transcurren en el pueblo de Kirrin, donde los amigos pasan las vacaciones y se enfrentan a los más variados misterios. ask jolene