Ya se han anunciado las nominaciones a los Oscars de Hollywood de este año, que son los premios de cine más importantes del mundo. Como de costumbre, hay una categoría que premia a la mejor película de animación. En total, compiten por este premio 5 películas. Te las vamos a presentar a continuación para que tú puedas también votar por tu favorita.

Frozen

La nueva producción de princesas de Disney parte como una de las favoritas al premio, por esa combinación de romance, musical y aventuras que ha utilizado para explicarnos la historia de dos hermanas que tienen en sus manos el futuro de un reino mágico.

Gru 2. Mi villano favorito

Nunca un villano tuvo u corazón tan grande como Gru, ni unos secuaces tan divertidos como los Minions. ¿Te imaginas que se llevan los Minions la famosa estatuilla del tío Oscar?

Los Croods

Una tronchante historia ambientada en la Prehistoria sobre una familia que, por primera vez, deja la cueva que hasta entonces le había servido de hogar y se encuentra ante un mundo completamente nuevo.

Ernest y Celestine

Es una película francesa de animación clásica que nos cuenta la divertida amistad entre un oso que es notario y una pequeña ratoncita que no tiene ganas de ser dentista.

Se levanta el viento

Una preciosa historia del genial Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro) sobre un niño que sueña con volar y diseñar sus propios aviones.

¿Has tenido la oportunidad de ver todas las películas? ¿Y cuál es tu favorita?

El próximo 2 de marzo sabremos qué película se lleva el Oscar.