¿Tienes un hermano? Seguro que en más de una ocasión te ha sacado de quicio. No es que te lleves mal con él, es que simplemente… ¡no le soportas! Eso es al menos lo que le ocurre a Georgia con su hermano Rafe, el protagonista de la tronchante colección Los peores años de mi vida. Para que veas, cómo «le quiere», Georgia te propone un juego.

Cada una de las palabras describe perfectamente a cierto personaje. ¿A quién?

M A L P E Z O          P __ L M __ Z __

G U R A T O              __ __ __ U G O

C I R A N O               R __ N C __ O

O.K.                            __.O.

F R A C E                  C __ __ __ E

G U N C H O             __ __ U __ G O

T I D I A O                  I __ I __ T A

RESPUESTAS: Pelmazo, tarugo, rancio, K.O., cafre, chungo, idiota.

Pero ¿por qué Georgina y Rafe se odian tanto? Descúbrelo en la colección Los peores años de mi vida. Su protagonista nos habla un poco de ella:

Mi nombre es Rafe (que por siglas sería Reglas A Freír Espárragos) y lo sé todo sobre normas absurdas, tareas soporíferas y algunas cosas útiles, como los truquillos para librarse de la especie más patética del insti: ¡el matón! Pero no solo me he topado con merluzos. Ahí tienes a Leo el Callado, mi mejor amigo. Créeme, ser mi mejor amigo dice mucho de una persona (busca «popular» en el diccionario: no hay ninguna foto mía al lado, ¿verdad?). Bueno, también está Georgia, que cuenta un montón de trolas en Mi hermano miente más que habla (y se supone que habla de mí). Y conocerás a Jeanne, la chica con la que tantas veces he quedado (¡ay!) como un pirado o un cutre. ¿Y cuáles son mis metas en esta vida? Solo te diré que me he esforzado en convertirme en un artista (de los que molan) y he sobrevivido a un campamento para perdedores (si es un infierno, no cuenta como verano). Porque ya se sabe: los que se rinden nunca ganan. Aunque, ¿cuándo he ganado yo nada? Estás avisado: lee mi historia, ríete (conmigo, no de mí)… ¡y haz todo lo contrario de lo que he hecho yo!

Los peores años de mi vida